Notas


Alumnos de U. del Mar en Copiapó esperarán notificación del Mineduc para emprender acciones

www.copiapo.udelmar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se mostraron los estudiantes de la Universidad del Mar Sede Copiapó, frente a la información publicada en medios de comunicación nacional que indicaba que el Ministerio de Educación había determinado el cierre de esa casa de estudios, luego de una auditoria que evidenció serias irregularidades en su gestión y funcionamiento.

Ante este escenario, el representante de los estudiantes del plantel universitario, Luis Tabali, indicó a Radio Bío Bío que los alumnos se reunieron con directivos de dicha universidad y fueron informados que no existe una notificación por parte del Mineduc de los resultados de la auditoria, por lo cual la solicitud de cierre sólo seria un trascendido.

Sin embargo, el dirigente señaló que los estudiantes se están organizando frente a la situación.

Además, Tabali indicó que a diferencia de otras sedes de la Universidad del Mar del país que presentaron problemas administrativos y de pagos a sus trabajadores, la sede de Copiapó no ha presentado mala gestión, ni abandono del proyecto académico como indica la auditoria del Ministerio de Educación.

La Universidad del Mar, en tanto, a través de un comunicado indicó que no ha sido notificada por parte del Ministerio de Educación sobre la obligación de iniciar un proceso de cierre; la declaración sostiene además que durante este período continuará funcionando normalmente en los ámbitos académicos y administrativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados