Según informó el director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Los Lagos, Gastón Escala, ya se iniciaron los trabajos destinados a reparar la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Carelmapu.

Para esta labor se asignaron $155 millones, destinados principalmente a obras de emergencia pues la restauración definitiva está contemplada para fines de 2013.

En tanto, el párroco de esta iglesia, Juan Ángel Martínez, señaló que para la fiesta de la Candelaria que se celebra en febrero y donde cada año llegan aproximadamente 25.000 personas, se usarán otros recintos para acoger a los fieles y resguardar su seguridad.

En tanto, Mauricio Sánchez, de la secretaría ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, señaló que ya se hizo por parte de la Fundación de Amigos de las Iglesias un diagnóstico para establecer las principales fallas estructurales, por lo que en noviembre se iniciarán las obras.

Seis meses durarán las obras de emergencia de esta iglesia, que fue construida en 1913, por lo que en abril del próximo año podrá ser utilizada nuevamente por la comunidad católica de Carelmapu y a fines de 2013 se espera iniciar la restauración definitiva.