Cerca de 300 personas se manifiestan pacíficamente la noche de este martes frente a la municipalidad de Renca, por presunto fraude electoral tras las elecciones municipales de este domingo.

Por segunda noche consecutiva los vecinos han salido a las calles expresando su malestar tras la pérdida de al menos 8 mil votos.

Los manifestantes comenzaron a marchar en la intersección de calles Jaime Guzmán con Domingo Santa María, tomaron la dirección sur hacia calle Caupolicán, tras lo cual volverán a la plaza de Renca. Personal de Fuerzas Especiales resguarda la marcha.

Este lunes uno de los dos colegios escrutadores de Renca trabajó en la Escuela 318 Domingo Santa María, tras la denuncia de parte de un grupo de concejales electos y derrotados que acusó un presunto fraude en la elección de concejales. Precisamente, aseguran que cerca de 8.000 votos se encuentran perdidos.

Asimismo, denunciaron incongruencias entre las actas en las que se contabilizaban los escrutinios y la información entregada al Servel.

Cabe destacar que una situación similar se vive en Quinta Normal, donde cerca de 200 personas se manifiestan frente a la municipalidad.

Roberto Contreras | ‏@titorcg

Roberto Contreras | ‏@titorcg

ACTUALIZADO 22:30 HORAS

A eso de las 22:20 comenzaron los incidentes en la plaza de Renca, donde aproximadamente 50 manifestantes se enfrentan con personal de Fuerzas Especiales.

Carabineros hizo uso de su carro lanza agua y de lacrimógenas para controlar la situación, donde se lanzan objetos contundentes.

ACTUALIZADO 23:00 HORAS

Todo vuelve a la normalidad luego que Carabineros dispersara a los manifestantes. Los disturbios dejaron al menos 6 personas detenidas.