Notas


Trabajadores protestan contra las AFP en Concepción

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Protestando en el centro penquista el Movimiento Sindical por la Seguridad y Previsión Social manifestó su descontento con el sistema de AFP. Reclaman por las pensiones “miserables” que reciben los trabajadores.

Son 83 los sindicatos que forman parte de este movimiento, cuyos representantes llegaron hasta la Intendencia Regional para manifestar sus demandas. En sus lienzos pedían recuperar las mutuales para los trabajadores y terminar con las AFP, un sistema que para ellos fracasó.

Hablan de robo y de pensiones miserables, según señaló el presidente del sindicato de Asmar, Cristian Lagos:

En la Intendencia dejaron una carta con sus peticiones, donde proponen un sistema de reparto solidario para mejorar las jubilaciones, según explicó el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica.

Las mutuales también fueron cuestionadas, pues dicen que no cumplen con su labor de resguardar a los trabajadores en caso de accidentes laborales o enfermedades, dejando de ser organismos sin fines de lucro.

Demandas que los integrantes del Movimiento Sindical por la Seguridad y Previsión Social seguirán expresando en la calles y frente a las autoridades.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados