Notas


Trabajadores de Jumbo iniciarán huelga en 3 regiones del país

Jonathan Flores (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil 500 Trabajadores de los hipermercado Jumbo votaron la huelga y paralizarían sus actividades en 6 locales desde Chillan a Osorno. Los dirigentes del sindicato señalan que sus peticiones son aterrizadas y factibles de entregar.

Cristian Palma, presidente del sindicato de trabajadores regional sur de Jumbo, señaló que les sorprende la actitud de quienes están negociando en nombre de la empresa.

De los mil 700 trabajadores de Jumbo distribuidos en las ciudades de Chillán, Hualpén, Concepción, Los Angeles, Osorno y Temuco, el 98% votó a favor de la huelga rechazando el ofrecimiento de la compañía de reajustar los sueldos de acuerdo al IPC.

Cristian Palma dijo que la petición de los trabajadores es aterrizada y factible de cumplir por la empresa.

De acuerdo con la votación mayoritaria de los trabajadores que se inclinó por hacer efectiva la huelga, se espera la solicitud de una de las partes para los buenos oficios de la dirección del trabajo, última instancia para evitar la paralización que comenzaría el próximo lunes.

La huelga legal se haria efectiva en 6 locales Jumbo distribuidos en las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados