Notas


Subcomisión Mixta de Presupuesto acuerda aplazar para este miércoles votación de partida de Corfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores; el presidente de la Conapyme, Juan Araya; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y representantes de la Agrupación de Estafados del Crédito Corfo, la Primera Subcomisión Mixta de Presupuesto decidió dejar pendiente para este miércoles la votación de la partida de dicho organismo, que para el 2013 asciende a $1.043.332.929.000, es decir, 5,6% más que el 2012.

Ello, debido a la disparidad de apreciaciones, por parte de los integrantes de la instancia mixta, que produjo la información entregada por Cheyre, quien anunció que en el presupuesto 2013 se rebajó la tasa de interés a los deudores de Corfo en 3,6%, lejos del 2% que incluye el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Así lo explicaron los integrantes de la instancia, senadores José García Ruminot (RN), Ximena Rincón (DC) y Eugenio Tuma (PPD), quienes informaron que durante la sesión también se acordó dejar pendiente la votación de los recursos para Sercotec y Comité Innova. Ello, debido a la necesidad de analizar en profundidad los antecedentes que fueron entregados por el Ejecutivo.

García Ruminot aseveró que el problema se produce porque “Corfo sostiene que se ha rebajado la tasa de interés en un monto equivalente a la rebaja que se otorgó a los deudores CAE, es decir, 3,6 puntos, sin embargo, como los créditos Corfo estaban a tasas sobre el 8%, igual los deudores quedan con una tasa superior al 4%, y eso trae descontento y disconformidad en las 106 mil familias que están sufriendo por este endeudamiento, que tuvieron que realizar a partir del año 96 en adelante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados