Notas


RN en Los Ríos exige destitución completa de gabinete regional tras derrota en municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Renovación Nacional en Los Ríos exigió la salida de todo el gabinete regional, tras los magros resultados en las municipales.

Las elecciones en Los Ríos golpearon fuerte a la Alianza, que hasta ahora ha perdido 4 de las 8 comunas que gobernaba en la región, sin que haya certeza de lo que ocurrirá con Valdivia.

Por ello, en los partidos analizan las causas de esta derrota y tras una reunión de la directiva regional de Renovación Nacional, su presidente Eduardo Hunter, pidió la salida del Intendente y de todo su gabinete regional, por la falta de compromiso político con los candidatos.

Insistió en que los Seremis y el Intendente tienen que responder ante quienes colaboraron en su designación.

El presidente regional de RN reiteró que sólo se vio a algunos seremis en actos de lanzamiento y cierres de campaña, cuando podían haber tenido presencia en horarios fuera de su trabajo.

Hunter, agregó que todos los actores del gobierno regional que no tomaron acciones a favor de los candidatos de la Alianza en Los Ríos deben poner su cargo a disposición.

Las palabras de Hunter reflejan una declaración que la directiva regional de Renovación Nacional envió a sus bases y a los medios y que también será entregada en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados