El electo edil radical de Los Ángeles, Esteban Krause, delineó las directrices de su gestión indicando que quiere funcionarios para la ciudadanía y no para el alcalde como ha ocurrido hasta ahora. De esta forma sostuvo que la primera medida será revisar el estado de los proyectos municipales.

Fue una de las grandes sorpresas de estas municipales 2012 cuando las proyecciones de Radio Bío Bío y luego los resultados oficiales confirmaron el triunfo en Los Ángeles del candidato radical y ex Gobernador de Bío Bío, Esteban Krause, quien con más del 45% acabó con décadas de hegemonía UDI en la zona.

Luego de la reflexión propia del paso de las horas, en conversación con La Radio, el nuevo edil descartó de plano los rumores vertidos en la campaña sobre un cambio en los funcionarios municipales, añadiendo que espera trabajar junto a ellos, pero con otra visión, distinta a las administraciones pasadas donde los funcionarios eran incondicionales al alcalde.

Krause señaló que las cosas se hicieron con una visión cortoplacista, poniendo como ejemplo algunas obras como el paseo Colón, los estacionamientos o Avenida Francisco Encina, todos proyectos criticados por las fallas que presentan, agregando que no fueron buenos estos resultados.

El alcalde electo señaló que la prioridad, una vez asumido el cargo este próximo 6 de diciembre, será revisar el Estado de los proyectos municipales y así elaborar las estrategias y proyectos para su futuro mandato.