Más de $15 millones en materiales de trabajo recibieron los pescadores de Puerto Saavedra agrupados en un sindicato.

Los integrantes del Comité de Desarrollo y Fomento Integral Pesquero Acuícola El Huilque y quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores de Pescadores Artesanales El Maule, recibieron trajes de buceo completos, mallas de cebolla para colectores, rollos de cordel de 6 y 7 milímetros, una balanza electrónica, boyas de 250 litros, 200 linternas, lancha de fibra para faenas acuícolas y grilletes, guardacabos y cabos, entre otros elementos.

Sergio Alister, presidente del sindicato El Maule, destacó que recibir estos implementos beneficia no solo a los socios, sino que sus respectivos grupos familiares.

El alcalde subrogante de Puerto Saavedra, Carlos Fleite, valoró el aporte para los pescadores artesanales de su comuna.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, por su parte destacó que los proyectos hayan sido desarrollados las mismas organizaciones, postulándolos al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

El comité El Huilque, con este nuevo equipamiento, pretende aumentar sus volúmenes de producción en un 25% anual y duplicar su producción actual en un 50% en un plazo de cuatro años.

Por su parte, el sindicato El Maule, con los nuevos insumos, busca producir ostra japonesa y generar puntos de engorda de choritos cuando éstos alcancen un tamaño comercial.