Notas


Oposición llama al Gobierno a aclarar polémica por conteo de votos

Francisco Javier Jara (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de conteo de un millón de votos de concejales de las pasadas Elecciones Municipales realizadas el domingo, ha sido motivo de polémica entre los parlamentarios.

Varios conflictos ha traído la eventual pérdida de votos y la falta de los mismos, por lo que parlamentarios de la Concertación hicieron un llamado a que se contabilicen lo más pronto posible.

En este contexto, el diputado PPD Felipe Harboe, señaló que se comunicó con el director del Servicio Electoral Juan Ignacio García, quien habría manifestado que el Ministerio del Interior rechazó cerca de un 18% de los votos de concejales que equivalen al millón de sufragios que falta.

Las autoridades habrían optado por esta medida, debido a vicios de forma que presentaban los votos, por lo que el parlamentario y ex Subsecretario del Interior de la Concertación llamó a las autoridades a aclarar lo antes posible esta situación, que bajo su punto de vista es inédita -a más de 20 años del retorno a la democracia-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados