El ministro Andrés Chadwick estuvo en el programa A Toda Radio conversando con los periodistas Fernanda Hansen y Rafael Venegas, para hablar sobre las municipales y las reacciones al interior del Gobierno.

Frente a esto el vocero de gobierno admitió una derrota electoral, pero señaló que no es un desastre que los tenga “llorando por la calle”, pues les sirve para analizar y evaluar la situación, detectando las falencias a mejorar, como el exceso de confianza en algunas comunas de la región Metropolitana o el desempeño comunicacional.

Asimismo se refirió a los ministros presidenciables, reiterando que la salida de estos desde el gabinete está en manos del presidente Piñera, y sólo el mandatario sabe cuándo será el momento en que los jefes de cartera quedarán en libertad de comenzar su camino hacia La Moneda.

Eso sí, Chadwick entregó su visión sobre la carrera presidencial, señalando que le hubiese gustado que el actual ministro de economía, Pablo Longueira, tuviese una oportunidad de participar como candidato al sillón presidencial.

Finalmente se refirió al rol de los ministros Allamand y Golborne, valorando el trabajo que han hecho y explicando el espacio político que ocupan dentro del gabinete, con visiones distintas pero complementarias.

Escucha aquí la entrevista completa al ministro vocero de gobierno.