Notas


Ministra Benítez sostiene “ameno” encuentro con Presidente de la Corte Suprema tras discrepancias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sostuvo una cita en el Palacio de los Tribunales de Justicia con el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, en la que trataron la puesta en marcha de los tribunales medioambientales.

El encuentro fue el primero luego una seria discrepancia pública manifestada luego de que la Corte Suprema resolviera paralizar el Proyecto de la Central Termoeléctrica Castilla, donde la Secretaria de Estado expresó críticas al fallo, lo que recibió una dura respuesta de parte del pleno de máximo tribunal del país.

Respecto de ello dijeron que estaba todo superado, en un encuentro que se desarrolló en un ambiente cordial y ameno.

Ante la razón formal de la cita, que era la puesta en marcha de los Tribunales Medioambientales, el Ministerio está atento, pues le corresponde a la Corte Suprema designar los jueces que asumirán los cargos creados bajo la nueva institucionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados