Notas


Messi dice que nunca se ha considerado un jugador individualista

Messi | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que recibió el lunes el Balón de Oro del fútbol europeo en 2012 por sus 50 goles en la pasada temporada, aseguró en una entrevista al diario Marca que nunca se ha considerado un “chupón” (individualista).

“Nunca me he considerado un chupón, aunque había gente que sí lo pensaba. Pero he ido creciendo y aprendiendo también de esas cosas que se decían con el fin de mejorar”, confesó Messi al diario deportivo español en una entrevista publicada este martes.

Además de los 13 goles en las nueve primeras jornadas de liga (líder de la clasificación de goleadores), Messi es el segundo mejor pasador del campeonato español, con cuatro asistencias de gol, superado sólo por su compañero en el Barça Cesc Fábregas.

“Mi estilo de jugador siempre fue el mismo. Nunca lo busqué, pero ya de chiquito era ese. Lo que si es cierto es que aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabaja diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más”, explicó el delantero.

En la entrevista, la Pulga habla también de la actualidad de la selección argentina, que lidera el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial-2014 y parece haber recuperado el buen juego y los resultados positivos.

“Cambiaron los resultados. El ganar te da mucha más confianza y trabajas de otra manera”.

Messi reiteró su deseo de ganar el mayor campeonato de selecciones: “Ganar un mundial, sea donde sea, es lo máximo. Y si es en Brasil, mucho más”.

Finalmente, el ‘crack’ argentino se refirió a su próxima paternidad, ya que es cercano el nacimiento de su primer hijo, que se llamará Thiago. “Que sea lo que él quiera. Cuando crezca irá sabiendo lo que quiere y lo que elija estará bien para mí, para su madre y para todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados