Pánico causó en el Liceo Industrial de Osorno un amago de incendio producido en el segundo piso del ala poniente, donde funcionan talleres de soldadura y ajustaje. Mientras, el primer piso corresponde a los talleres de mecánica automotriz y mecánica industrial.

Si bien la causa basal del siniestro es materia de investigación, preliminarmente se informó que una de las tesis que se barajan es una presunta falla eléctrica en un interruptor, lo que habría originado un amago de incendio al iniciarse la combustión al interior de las paredes.

Rápidamente al lugar se trasladaron voluntarios del cuerpo de Bomberos quienes, según confirmó el tercer comandante Alejandro Delannoy, lograron controlar el siniestro.

Sin embargo, la abundante presencia de humo en los pabellones obligó la intervención con sierras circulares y motosierras para intentar abrir una de las paredes y determinar si el fuego se propagaba por el interior de las paredes.

El director subrogante del recinto, Eduardo Ahumada, manifestó que al ser un siniestro que afectó al sector donde se emplazan los talleres, solo fueron evacuados 20 estudiantes que se encontraban en el lugar.

Respecto al plan de emergencia adoptado por el establecimiento, Delannoy manifestó que será un tema a tratar con el director del establecimiento, dado que cuando llegaron los voluntarios y Carabineros aún estaban los estudiantes al interior del recinto, lo que pudo constituirse en un riesgo.

La emergencia fue controlada por Bomberos, donde los daños estructurales fueron menores, según manifestó el tercer comandante de la institución.