Notas


Insólito estudio afirma que películas de terror queman calorías: Éstas serían las 10 más efectivas

El Resplandor | Warner Bros. Pictures (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) recogido por revista Muy Interesante señala que las películas de terror pueden llegar a quemar las mismas calorías que una caminata de media hora.

Richard Mackenzie, experto en metabolismo celular y fisiología en la citada casa de estudios superiores, llegó a esta conclusión tras analizar la frecuencia cardíaca, respiración y consumo de oxígeno, además de la producción de dióxido de carbono en 10 voluntarios que visualizaron cintas de terror durante una hora y 30 minutos.

De este modo, determinó que la combustión de calorías aumenta en un 30% mientras vemos este tipo de filmes.

Esto se produciría por la aceleración del pulso, aumento del latido cardíaco y consumo de oxígeno del exterior, así como también por la mayor expulsión de dióxido de carbono.

Estas reacciones serían una consecuencia de los cambios fisiológicos provocados por la liberación de adrenalina, desencadenada por miedo y estrés que provocan estas cintas. Asimismo, se comprobó que disminuyen el apetito y aumentan la actividad metabólica basal.

Según el especialista, las películas que más queman calorías son:

1. El Resplandor, 184 calorías.

2. Tiburón, 161 calorías

3. El Exorcista, 158 calorías

4. Alien, 152 calorías

5. Saw, 133 calorías

6. Pesadilla en Elm Street, 118 calorías

7. Paranormal Activity, 111 calorías

8. La Matanza de Texas, 107 calorías

9. El Proyecto de la Bruja de Blair, 105 calorías

10. [Rec], 101 calorías

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados