Durante la madrugada del martes, un equipo de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI realizó un operativo en las cercanías del sector Feria Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante el procedimiento que puso fin a una investigación iniciada hace varios meses, que tuvo como resultado la detención de siete personas de nacionalidad chilena y boliviana, junto con la incautación de unos 1.775 kilos de droga.

En específico, de trata de 10 kilos de cocaína, 200 de marihuana y poco más de 1.500 de pasta base, los cuales estaban envueltos en sacos que presuntamente trasladaban cebollas en dos camiones.

Trascendió que en total podría tener un valor cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que serían más de 11 mil dosis.

Según los antecedentes entregados por la policía, las sustancias ilegales habrían sido ingresadas por la frontera norte de Chile y luego trasladadas hasta la región Metropolitana.

El fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, detalló que la organización tenía un completo sistema logístico de ingreso, traslado y acopio de la droga.

“Yo creo que es la mayor cantidad de droga de lo que se tenga historia en los registros del país”, añadió el fiscal.

Durante las indagatorias previas a la incautación, se habría trabajado con agentes encubiertos, escuchas telefónicas, seguimientos y cruces de información con otras diligencias.

No se descarta que la cantidad de la sustancia ilícita incautada aumente, ya que aún quedan procedimientos por realizar.

Recordemos que la última gran incautación de droga se realizó en Antofagasta el pasado junio, cuando la PDI decomisó 858 kilos entre cocaína, pasta base y marihuana.