Notas


Fiscalía acusa intereses económicos de imputados en caso Caimanes al inicio de Juicio Oral

Fiscalia de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se inició en Ovalle el Juicio Oral por delitos de prevaricación, suscripción engañosa de documentos, desórdenes públicos y asociación ilícita, contra un grupo de abogados y un dirigente de la localidad de Caimanes, por una serie de ilícitos cuyo fin último sería obtener de manera ilegal lucro económico proveniente de los patrimonios de la empresa Minera Los Pelambres y de los habitantes.

Los acusados en la causa son los abogados Ramón Ossa Infante, Sandra Dagnino Urrutia, Roberto Arroyo Correa, Iván Sanhueza Belmar y Cristián Flores Tapia, imputados de apropiarse ilegítimamente de dineros y presionar a habitantes y asignatarios.

Rocío Araya, abogada asesora de la Fiscalía, señaló que se pretende acreditar los ilícitos que fueron motivo de la acusación fiscal en estos años de investigación. “Es una cadena de defraudaciones a buena parte de la comunidad de Caimanes. Se han establecido artimañas para convencer a pobladores y a los propios tribunales de justicia” señaló.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los acusados se habrían reunido para obtener un millonario lucro económico mediante acciones de reivindicación social con la asesoría a los habitantes de la comunidad de Caimanes.

El juicio continuará en la sala oral del Tribunal Oral de Ovalle, con la presentación de la prueba de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados