Tras asumir su derrota, el ex candidato por el sillón alcaldicio de Osorno, Jorge Tejeda, felicitó al reelecto edil Jaime Bertín. Sin embargo, su análisis post elecciones se centró en la baja concurrencia de la comunidad a las urnas.

Tejeda manifestó que las cifras son más que alarmantes, ya que en ellas quedó en evidencia la falta de identificación que tiene la ciudadanía con la clase política.

En Osorno casi 60% no concurrió a los centros de votación para emitir su sufragio, aprovechando la entrada en vigencia de la Ley del Voto Voluntario.

Respecto a la casi nula participación principalmente de los jóvenes, Tejeda fue tajante al manifestar que no aprovecharon un proceso democrático donde podían demostrar su parecer al votar por un candidato, o simplemente votar nulo y no esconder la cabeza como los avestruces.

Consultado sobre qué pudo faltar a su campaña, Tejeda aseguró que no fue por falta de trabajo, sino que influyó la ausencia de mayores recursos financieros.

A partir de ahora, añadió, lo que viene es replantear el modo de trabajar, para volver encantar a quienes se han manifestado como desilusionados de la política.