Notas


44% cree que su alcalde electo no podrá reactivar empleo según encuesta en el Bío Bío

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los resultados de una nueva encuesta de Corbiobío sobre percepción económica, un 44,3% de los habitantes de la región cree que su alcalde electo no podrá reactivar el empleo y un 51% estima que el Gobierno no ha hecho lo necesario al respecto.

La medición se realizó por medio de entrevistas telefónicas en 18 comunas de las cuatro provincias del Bío Bío, con un total de 1.135 encuestados, entre el 23 y el 26 de octubre.

Junto con revelar una variación positiva en la variación del empleo, la encuesta indica que un 51,5% considera que el Gobierno no ha hecho lo necesario para disminuir el desempleo, 3,5 puntos menos que en julio.

Por otro lado, un 21,1% de los encuestados dice que su situación está peor que hace seis meses y un 17,7% estima que ha mejorado. Sin embargo, hay optimismo pues un 35,8% cree que el próximo año el bolsillo se sentirá más aliviado que durante 2012 y sólo un 10% piensa lo contrario.

Pero respecto a la confianza en que el alcalde electo de cada comuna pueda reactivar el empleo, las opiniones están divididas. Un 44,3% no tiene expectativas y un 43,7% sí espera una mejora desde la autoridad comunal.

Encuesta sobre desempleo y expectativas económicas de Corbiobío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados