El grupo de medios y entretenimiento Disney anunció este martes que compró LucasFilm, la firma del padre de Star Wars, George Lucas, por un monto de 4.050 millones de dólares.

Disney ya pagó cerca de la mitad del dinero en efectivo y, a la vez, anunció que realizará el “Episodio 7″ de la épica saga de los Jedi, la cual esperan lanzar en 2015, según lo informado por The Washington Post.

“Esta operación combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye Star Wars, una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas”, indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en un comunicado.

“El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo”, consideró por su parte George Lucas, que hasta ahora posee el 100% de la empresa.

“Es tiempo para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de directores. Siempre creí que la saga me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva”, señaló.

Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y el especialista en historietas Marvel Entertainment.