Notas


De Urresti (PS) pedirá que el Congreso investigue anomalías en elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Alfonso de Urresti pedirá que el Congreso investigue el proceso de entrega de resultados de las elecciones, el que calificó como “inaceptable”, porque en Valdivia significó conocer un día después al candidato ganador a la alcaldía.

El parlamentario aseveró que este hecho pone en duda la transparencia y le hace mal a la democracia, en el sentido de romper la confianza hacia las instituciones públicas.

Por esta razón, De Urresti solicitará a través del Congreso que el Ministerio del Interior entregue todos los informes sobre el desarrollo del proceso, que su juicio ha generado la comprensible desconfianza de la ciudadanía.

El parlamentario aseveró que es necesario que se investigue por qué el domingo las autoridades no informaron con claridad los resultados; por qué la gobernadora provincial Macarena Toledo entregó una determinada cantidad de mesas faltantes y el lunes indicó otro número; y por qué se intentó deslizar responsabilidad hacia la empresa contratista Movistar, encargada del sistema en línea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados