Una pena de cinco años y un día de presidio sin ningún tipo de beneficios deberá cumplir Máximo Zaldivar Gallardo de 23 años, quien en septiembre de 2011 realizó una violenta acción para robar en un almacén de la población El Palomar en Copiapó.

Según los antecedentes presentados por la fiscalía a los jueces, en la oportunidad el condenado llegó como cliente hasta el local de la víctima solicitando la venta de cigarrillos. “La dueña del recinto al informar respecto del precio de las especies fue intimidada por el imputado, quien exigió la entrega del dinero para luego proceder a empujarla logrando que la mujer cayera al piso sufriendo una herida cortante en su cabeza”, indicó el fiscal de la causa, Ariel Guzmán.

La situación fue más grave, ya que después que la pareja de la víctima impidiera que Zaldivar pudiera apropiarse de la recaudación, el sujeto regresó con un cuchillo para nuevamente intentar apropiarse del dinero.

Los hechos investigados fueron descritos en la acusación presentada por la Fiscalía como robo con violencia e intimidación, cuyos medios de prueba fueron conocidos por los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral, quienes determinaron condenar por estos hechos a Zaldivar Gallardo.