Con 5.515 votos de la ciudadanía porteña, Carlos Bannen se convirtió en el concejal más votado de la comuna en las elecciones municipales 2012. Tiene 28 años de edad, es abogado y jefe de Gabinete Regional del Serviu, y todavía emocionado aunque tranquilo llegó a los estudios de la Radio Bío Bío de Valparaíso para conversar con nosotros.

“Creo que puedo aportar muchas cosas a la Municipalidad, sobre todo la fuerza y la juventud. Quiero que los jóvenes hablen, tienen muchas cosas que decir. No prometeré cosas que no pueda cumplir: la gente que me votó creyó en un proyecto nuevo y a alguien que no viene de familia de políticos, les aseguro que tengo mis mejores intenciones”, señaló.

Banner comentó respecto a los otros concejales y también sobre la nueva integrante Zuliana Araya, primera trasgénero en pertenecer al Concejo Municipal porteño. “Aún no he podido ponerme en contacto con el resto, en cuanto a Zuliana estoy realmente feliz por ella, desde aquí toda mi felicitaciones, creo que se lo merece por todo el trabajo realizado en todo este tiempo”, indicó.

Bannen se refirió a la baja asistencia de los ciudadanos a los lugares de votación, manifestando que “muchos jóvenes quieren cambios, pero cuando tienen las armas no las usan”.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Siempre vamos a tener que votar por autoridadades y si no acudimos a sufragar estamos dando el voto a la mayoría. Mucho mejor que usemos nuestro sistema democrático”, agregó.

Finalmente, el concejal entregó su opinión sobre el polémico Mall Barón, señalando que “no puedo cambiar o modificar un proyecto que ya está aprobado por otras personas, quienes tuvieron la autoridad antes que yo.”

“Aunque sí tengo mi opinión, por un lado creo que está bien porque generará empleo y por otro, creo que está mal debido a que no beneficiará a una zona tradicional de Valapraíso”, finalizó.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.