Notas


Caso Zamudio: Defensoría asumirá representación de dos imputados tras fallida audiencia

Daniel Zamudio (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública deberá asumir la representación de dos de los imputados en el caso Zamudio, luego que abogado de ambos no se presentara a una diligencia que había solicitado hace 4 meses.

A las 09.00 horas estaba fijada una audiencia de prueba anticipada, donde declararían los imputados por el crimen del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo.

Sin embargo, a través de un correo electrónico el abogado defensor de ambos Claudio Cofré desistió de realizar la diligencia, sin entregar algún motivo concreto.

Por lo anterior, no se llevó a cabo la audiencia pese a que Cofré había solicitado el trámite hace 4 meses, que buscaba demostrar la presunta inocencia de los imputados.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó abandono de parte de la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, solicitando a la Defensoría Penal Pública asumir la representación de ambos.

Según se señaló, el abogado Claudio Cofré podría exponerse a eventuales sanciones de no justificar la inasistencia a la diligencia, que desconocían los imputados.

El tribunal fijó para el próximo 15 de noviembre una audiencia para revisar las medidas cautelares de prisión preventiva de ambos imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados