Notas


Buque derrama cerca de 800 litros de petróleo en bahía de Valparaíso

Pedro Ramos (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mala maniobra de un buque sería la causa del derrame de entre 600 y 800 litros de petróleo que afecta la bahía de Valparaíso.

Esa situación fue confirmada por el Gobernador marítimo de la ciudad, Otto Mrugalski, quien indicó que la emergencia se inició por una maniobra del buque tanque Don Pancho.

Además, señaló que una vez dada la alarma se activó el centro de combate de contaminación, dependiente de la Gobernación Marítima.

La autoridad agregó que el buque tenía barreras de contención, de acuerdo a su propio plan de emergencia. Además informó que se trabaja rápido y se lleva material de contaminación al lugar, como paños y barreras absorbentes.

Finalmente, Otto Mrugalski, manifestó que “a pesar de que la emergencia está controlada, existe la posibilidad de que alguna mancha se pueda salir por alguna parte, por lo que se trabajará si es necesario toda la noche, para que el impacto al medio ambiente sea lo menos posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados