Los rostros del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 están preocupados. Tonka Tomicic, Andrés Caniulef y Paulo Ramírez fueron amenazados de muerte por un ciudadano del Congo, el cual los estaría acosando desde hace tres semanas; hecho que habían decidido dejar en reserva… hasta ahora.

Una vez que los hechos salieron a la luz pública, en el programa de la estación católica-privada dedicaron un espacio de casi media hora para abordar lo sucedido. Allí, mostraron imágenes y pruebas de las amenazas del hombre proveniente de la ex Zaire.

Según datos recogidos por EMOL, el episodio más álgido se vivió cuando el extranjero llegó hasta la recepción del canal para gritar duros epítetos contra la animadora y los periodistas. Ante tan compleja situación, la secretaria debió llamar a Carabineros, quienes lo llevaron detenido para su posterior formalización por amenazas.

Pese a la insistencia del fiscal para ordenar alguna medida precautoria, el africano -que sufriría algunos trastornos psicológicos- fue dejado en libertad tras desestimar la petición realizada por la autoridad.

“Es una situación complicada que está en manos del abogado del canal y que se están tomando todos los resguardos para que la situación se enfrente como tiene que enfrentarse”, dijo Martín Cárcamo. Aún así, el animador relató que “esto no se habría hablado si no se hubiese filtrado a la prensa”.

Por su parte, los afectados -Tomicic, Caniulef y Ramírez- se mostraron agradecidos por el apoyo. “El canal se ha portado muy bien con nosotros, ha establecido un sistema de seguridad y nosotros hemos seguido las precauciones que nos solicitaron”, comentó la conductora del espacio.

La gravedad de la situación se ha hecho notar una vez que decidieron proteger con un guardaespaldas -las 24 horas- la integridad de Tonka Tomicic, según información aportada por Glamorama.

En el espacio participó la psiquiatra María Luisa Cordero, quien advirtió que tales amenazas no deben ser tomadas a la ligera, ya que se trataría de un hombre enfermo que padece delirio.

Pese a la libertad del congoleño, el canal y los rostros aludidos decidieron hacerse parte en la querella presentada ante la justicia.

A continuación, revisa las declaraciones entregadas por Tomicic al programa “Instrusos” de La Red:

http://youtu.be/NmaQfpoAg2I