Un periodista y una operadora gravemente heridos fue el saldo del violento ataque sufrido por una radioemisora al sur de Bolivia, luego de que un grupo de encapuchados irrumpiera y prendiera fuego a su locutorio.

Se trata de Radio Popular, medio enclavado en la localidad de Yacuiba y cuyo dueño, el periodista Fernando Vidal de 70 años fue el blanco principal del atentado.

Según informaron testigos, cerca de las 10:30 horas cuatro hombres con el rostro cubierto llegaron hasta la emisora con dos bidones de gasolina, los cuales derramaron sobre Vidal, los equipos de transmisión y luego le prendieron fuego mediante bombas incendiarias.

Como resultado, el periodista y ex alcalde de Yacuiba resultó con graves quemaduras que obligaron a su traslado a un hospital de Santa Cruz, al igual que la operadora Karen Delgado, la cual sufrió daños en su torso y extremidades.

“Vidal ha sufrido quemaduras de segundo grado entre superficiales y profundas de región de la cara, extremidades, parte del tórax y abdomen, sin embargo su situación actual es estable. La señora secretaria que es de la radio emisora también sufre quemaduras de segundo grado, ella en extremidad superior izquierdo, en ambas extremidades inferiores y en región del torso, las quemaduras son de gran consideración”, indicó al diario El Día el médico del Ministerio Público, Walter Flores.

Según explicó a EFE Esteban Farfán, otro periodista de la emisora, Vidal, quien ejerce el periodismo desde los 18 años, se había mostrado especialmente crítico con los políticos de la provincia del Gran Chaco, en la frontera con Argentina. Sin embargo, la portavoz del Gobierno, Amanda Dávila, fuera de condenar el atentado, sugirió que podía tratarse de “una vendetta de los grupos armados que han hecho del contrabando de mercancías su forma de vida”, consigna El País de España.

Su afirmación parece estar vindicada por el hecho de que el ataque coincidió con un segmento de entrevistas que Vidal realizaría para tratar el tema del contrabando, refiere el diario boliviano Los Tiempos.

Finalmente, la policía habría logrado detener a 3 sospechosos, incluyendo al conductor de la camioneta en la cual se trasladaban los perpetradores.

Diario Los Tiempos de Bolivia

Diario Los Tiempos de Bolivia