El panorama en el Gobierno tras las elecciones del domingo no es el más auspicioso. Al parecer existe una sensación de derrota que el ministro de defensa, Andrés Allamand, llamó a cambiar entre el oficialismo.

Ante ello, el secretario de Estado dio una señal de la inconveniencia de mantenerse sumido en un ánimo derrotista. Para lo anterior, entregó un espaldarazo a la propuesta de la centro derecha -que representa el Gobierno- y aseguró que esta sigue plenamente vigente y no hay nada resuelto a futuro sobre quién gobernará el país.

“No hay que seguir llorando sobre la leche derramada. Si el exitismo nos pagó una cuenta, el derrotismo es totalmente inconveniente”, enfatizó el potencial presidenciable de Renovación Nacional, quien cree que la labor ahora es conquistar al electorado y explicar adecuadamente a la ciudadanía los logros de esta gestión.

Allamand aseguró que “el proyecto de la centro derecha, que de alguna manera representa este gobierno, se encuentra plenamente vigente. No hay que perderse con los números, hay 5 puntos de diferencia y hay un 60% de chilenos que no se pronunció; en consecuencia, el futuro está completamente abierto”, enfatizó.