Al menos 13 personas murieron el lunes en el este de Estados Unidos y en Canadá como consecuencia de la megatormenta Sandy, que azotaba las costas estadounidenses con vientos huracanados que provocaron inundaciones, destrozos y caídas de árboles.

Autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte informaron de 12 muertos, y la policía de Toronto dijo que una canadiense murió al ser alcanzada por un objeto que se desprendió como consecuencia de la tormenta.

Al menos cinco personas murieron en el estado de Nueva York, entre ellos un hombre de unos 30 años que falleció en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York por la caída de un árbol, señaló un portavoz del gobernador Andrew Cuomo.

Otras dos personas murieron por la caída de un árbol sobre su vehículo en Nueva Jersey, informó una fuente del servicio de control de emergencias de ese estado.

En Pensilvania, dos personas fallecieron, una por la caída de un árbol y la otra por el derrumbamiento de una casa, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de emergencias.

Frente a las costas de Carolina del Norte (sureste de EEUU), un marino de un velero que naufragó fue hallado en el mar y murió más tarde en hospital, mientras que el capitán de la embarcación seguía desaparecido.

Una mujer murió en Maryland y otra en Virginia, ambas como consecuencia de la megatormenta Sandy, según fuentes oficiales.

Más al norte, en Toronto, Canadá, una mujer falleció al ser impactada por un objeto que se desprendió por la tormenta, indicó la policía.

Sandy, que ya había dejado 67 muertos durante su paso por el Caribe, impactó en Atlantic City (Nueva Jersey) alrededor de las 00H00 GMT del martes con vientos huracanados de 130 km/h y desplazándonse a 37 km/h.