El abogado representante de dos de los imputados del caso Zamudio, no concurrió a la audiencia, donde ambos prestarían declaración anticipada al Juicio Oral.

Para las 9 de la mañana de este martes, estaba fijada la declaración judicial de los imputados, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro acusados de la brutal golpiza que causó la muerte del joven Daniel Zamudio, en marzo de este año.

La prueba anticipada no se llevó a cabo porque su abogado defensor, Claudio Cofré no llegó a la audiencia.

El Tribunal determinó el abandono de la sala por parte del jurista, y solicitó que la defensa de ambos imputados fuera asumida por un defensor público

Pese a esto, el abogado Claudio Cofré indicó que todo se trató de un mal entendido.

Según explicó, él habría enviado un correo electrónico manifestando al Tribunal que desistía de la declaración de los acusados y de la revisión de las cautelares por falta de nuevos antecedentes. Esto luego que el día lunes los cinco testigos citados por la fiscalía no concurrieran a prestar declaración.

El abogado querellante de la familia Zamudio, Jaime Silva, señaló que es evidente que los cuatro imputados de la causa participaron de la golpiza que dio muerte a Daniel y manifestó no comprender la estrategia del abogado Cofré.

Según el Magistrado, Cofré podría estar sujeto a sanciones por su inasistencia a la cita.

En tanto, para el próximo 15 de noviembre se fijó una audiencia donde se revisará la medida cautelar de prisión preventiva de cuatro de los dos acusados.