Notas


500 alumnos en Temuco se verían afectados por eventual cierre de Universidad del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sede de la Universidad del Mar en Temuco podría ser cerrada luego que el Ministerio de Educación presentara una solicitud de cierre de la casa de estudios por una serie de irregularidades en cinco meses de auditoría.

En Temuco son alrededor de 500 estudiantes repartidos en 10 carreras los que podrían ser afectados por el cierre de la Universidad del Mar que este martes fue confirmado por el ministro de Educación Harald Beyer.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Eduardo Zerené, dijo que el proceso aún está en sus primeras etapas, por lo que todavía la casa de estudios puede apelar a la resolución.

Beyer señaló que no existen otras medidas para este tipo de situaciones más que el cierre total de la institución. De todas maneras, el Ministerio llamó a la tranquilidad a los estudiantes de esta casa de estudios en todas sus sedes, incluidos los de Temuco, ya que el cierre se realizaría de forma progresiva, dando plazo para titulaciones y el traslado de estudiantes a otros recintos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados