Pasadas las 06:00 horas de la madrugada del lunes, en el sector de Apoquindo con Escuela Militar, usuarios del Transantiago realizaron una manifestación espontánea, debido a que la locomoción que circula por esa zona se encuentra en paro.

Tras esperar más de una hora y percatarse que sus recorridos habituales no circulaban, los usuarios del transporte público metropolitano que se dirigen a la zona oriente de la capital, comenzaron a desatar su enojo, que se acrecentó al enterarse de que los microbuses, definitivamente, no llegarían.

Lo anterior sucedió debido a que la empresa alimentadora Redbus se encuentra paralizada por demandas salariales, lo cual significó que los recorridos C no iniciaron sus labores diarias.

Es por esto que los usuarios decidieron tomarse las vías e interrumpir el tránsito para el resto de los conductores, manteniendo el camino cortado hasta las 07:30 horas.

Carabineros de la 1ª Comisaría de Las Condes solicitó buses especiales para trasladar a las personas que protestaban, dándoles la posibilidad de llegar a sus destinos en La Dehesa y Lo Barnechea. Sin embargo, ante la negativa de los usuarios, personal de Fuerzas Especiales procedió a utilizar el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes.

A pesar de la acción de carabineros, los indignados pasajeros continuaron en el lugar a la espera de una solución, solicitando incluso la presencia de alguna autoridad que pudiese responderles ante la situación vivida.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)