Notas


Trilogía de obras de Erika Leonart se impone entre los lectores chilenos

E. L. James, Grijalbo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popular trilogía romántica/erótica que forman los libros “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), todas editadas por Grijalbo, cuya autora es E.L. James (pseudónimo de Erika Leonard) se mantiene al tope de los superventas en nuestro país, además de otras naciones en el mundo.

Erika Leonart, cuyas obras serán llevadas en breve a la pantalla grande (Emma Thompson y Ryan Gossling serán sus protagonistas) se mantiene otra semana (20 al 26 de octubre) al tope del ranking literario chileno de obras de Ficción, con sus tres novelas: “Cincuenta sombras de Grey” con 15 semanas en primer lugar. Luego viene con “Cincuenta sombras liberadas” y sólo 3 semanas de superventas y tercera de ubica “Cincuentas sombras más obscuras”, con siete semanas de vigencia.

El ranking chileno de Ficción apareció este fin de semana, encabezado por la trilogía de la británica, quien está por sobre dos obras, bastante solicitadas, las novelas “bestsellers”, 4) “El Invierno del Mundo” (Plaza & Janés), de Ken Follet, con 5 semanas y asciende, con renovados bríos, al renovar posiciones, 5) “El Jardín Olvidado” (Suma), de Ken Morton), ya con 40 semanas entre los más vendidos.

En lo relativo a las obras de No Ficción, se alzó al primer lugar, sorpresivamente, “Sanaciones milagrosas” (Aguilar), de Lita Donoso, Edición corregida y aumentada del primer libro del mismo nombre.

Estas páginas enseñan los ejercicios necesarios para eliminar cualquier mal de nuestros cuerpos, desde el más simple hasta aquellos que los médicos diagnostican como irreversibles. Un cuerpo sano es condición necesaria para la autorrealización. Desafortunadamente, la enfermedad es algo inevitable de la vida. Lita Donoso busca el origen de las enfermedades, en la mente y el espíritu para desde allí trabajar en la sanación.

El segundo puesto es para la producción “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, que cumplió ya cuatro semanas entre los “bestsellers”. Ambos autores reportean aquí a un grupo de jugadores de Universidad de Chile, que integraron el equipo que ganó la Copa Sudamericana la temporada pasada y es considerado como uno de los mejores planteles de la “U”, junto al recordado “Ballet Azul”.

A continuación se ubican los siguientes libros:

3) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (26 semanas).

4) “Deficit atencional en niños adolescentes” (Vergara), de Amanda Céspedes, (4 semanas).

5) “El Método” (Aguilar), de Lita Donoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados