Con la finalidad de generar una alianza que promueva la educación financiera a microempresarios de Atacama es que el Fosis de esta región y el Fondo Esperanza dieron inició al primer taller de Educación Financiera para Microemprendedores, en el cual están participando 123 personas de la comuna de Copiapó.

La iniciativa está enfocada a charlas educativas, difusión de manejo responsable del endeudamiento, gestión de productos financieros, uso adecuado de los créditos y las tarjetas de créditos de casas comerciales, así como la adecuada elaboración del presupuesto familiar, personal y la inversión financiera para microempresarios.

El Director Regional de Atacama del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Baldo Violic, participó de la primera clase de capacitación e indicó sus beneficios. “El Fondo Esperanza ha querido apoyar y sumarse en este programa, y junto con ellos queremos entregarles herramientas a pequeños emprendedores para que puedan crear o fortalecer sus distintos negocios buscando que comprendan que se pueden generar ahorros si ordenan sus presupuestos, tanto de sus negocios como de sus gastos familiares” señaló.

Mientras que para Beatriz Guerrero Valdivia, una de las 123 personas que se encuentran participando de la capacitación, indicó “Ser mujer y emprendedora no es fácil, pero a través de las capacitaciones y las oportunidades que se nos están abriendo uno debe aprovecharlas. Estoy muy feliz por la preocupación que han tenido tanto Fosis como Fondo Esperanza conmigo y espero que más gente se integré y participe de esta clase de cursos, porque son necesarios para nuestros negocios”.

A través de la capacitación también se entregarán una serie de competencias mediante el apoyo especializado de profesionales del área social.