Notas


Seremi de Salud inicia fiscalización a locales comerciales de Valdivia en vísperas de Halloween

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos inició una fiscalización a los recintos comerciales de Valdivia, que expenden artículos para la celebración de Halloween.

La iniciativa tiene como objetivo velar por el cumplimiento del reglamento sobre la seguridad en juguetes, etiquetado de disfraces y dulces.

Así lo dijo el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien dio a conocer las características que tienen que tener estos productos, los cuales deben estar debidamente rotulados.

En este contexto, la autoridad de salud llamó a los padres a tener especial atención en este último punto con el objeto de prevenir problemas en los niños, pero además de educarles en la adquisición de juguetes, disfraces y dulces, que habitualmente son utilizados en estas fechas.

Ríos, además realizó un llamado de atención a consumir dulces y golosinas con responsabilidad, ya que se tratan de días en que los niños mayoritariamente recolectan estas especies.

“Si se va a consumir este tipo de dulces es necesario hacerlo en bajas cantidades para evitar intoxicaciones”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados