Notas


Senador Escalona defendió el voto voluntario pese a la baja votación que se registró en Puerto Montt

www.congreso.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Camilo Escalona, llegó hasta la Escuela N°3 Melipulli de Puerto Montt el domingo para votar, sin embargo, no pudo emitir su sufragio debido a que su mesa aún no estaba constituida, por lo que regresó una hora después con resguardo de guardaespaldas, quienes lo escoltaron hasta la mesa 170 donde le correspondía sufragar.

Ante el despliegue de seguridad en esta oportunidad, el parlamentario señaló que no fue una decisión personal, sino que en su calidad de presidente del senado, por ley, Carabineros determinó estas medidas de seguridad.

En la ocasión, se refirió también, a la lentitud en la concurrencia de los electores hasta los locales y la baja votación, defendiendo el nuevo sistema de voto voluntario.

Cabe señalar además que Camilo Escalona en las elecciones pasadas fue bastante abucheado por los votantes, situación que no se repitió en estos comicios ya que a la hora que fue a emitir su voto habían pocas personas, sin embargo señaló que esta vez decidió ir temprano para no entorpecer el proceso en el local de votación, debido a la presencia de los medios de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados