Notas


Sandy: dos reactores nucleares en riesgo de cierre en Nueva Jersey

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos reactores nucleares que generan cerca del 50% de la electricidad en el estado de Nueva Jersey podrían ser cerrados si los vientos del huracán Sandy, que se acerca este lunes a la costa este de Estados Unidos, se intensifican, según un portavoz de la empresa.

“Seguimos monitoreando el clima”, dijo Joseph Delmar, portavoz de la empresa de Servicios Públicos de Electricidad y Gas, PSEG.

“Según nuestras reglas de operación, se detendrán los reactores (Salem y Hope Creek Unidad 1) si una de las siguientes condiciones se cumple: la velocidad del viento supera 119 km/h por más de 15 minutos o el nivel del río Delaware supera los 30,3 metros, con el sitio ubicado a 31,1 metros sobre el nivel del mar”, detalló.

Estos dos reactores “funcionan actualmente a pleno”, explicó. Son los responsables de generar el 49% de electricidad consumida en Nueva Jersey y representan “la segunda mayor planta de energía nuclear con fines comerciales en Estados Unidos”.

El nivel más alto jamás alcanzado por el agua en este punto es 29,7 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados