La tónica en Valparaíso y Viña del Mar se repitió: un bajo porcentaje de participación electoral tuvieron las elecciones municipales, en donde en las principales ciudades de la Región los candidatos fueron reelectos.

Por una mayoría arrasante, Virginia Reginato superó al candidato opositor al municipio viñamarino, René Lues, quedándose con su tercer mandato a la cabeza de la ciudad jardín.

Poco porcentaje de votos emitidos, que afectó a la alcaldesa para ser la primera mayoría nacional. Sin embargo, la edil manifestó que su trabajo fue por la gente.

Su contrincante, René Lues asumió la derrota electoral, pero anunció que trabajará para ser alcalde de Viña del Mar en las Municipales del 2016.

Por su parte, una dura contienda electoral se vivió en Valparaíso, en donde Jorge Castro seguirá siendo el alcalde de la ciudad puerto, tras superar por un 46% contra un 37% a su contendor Hernán Pinto.

Campaña no exenta de polémicas, entre distintos dimes y diretes entre ambos candidatos. Castro optó por bajarle el perfil.

Bastante afectado y reconociendo el triunfo de su contendor, Hernán Pinto felicitó al reelecto alcalde Castro.

Ambas candidaturas festejaron los triunfos, con escenarios montados por las calles de Valparaíso y Viña del Mar.