La candidata independiente a concejal por Quilué, Susana Soto anunció en exclusiva a Radio Bío Bío que junto a tres partidos políticos presentarán una objeción al Colegio Escrutador mañana martes, ya que se habrían encontrado diferencias importantes de votos en la comuna de Quilpué, al estar cerca de 8 mil votos supuestamente extraviados.

Una denuncia sobre irregularidades graves en el proceso de votación realizó este lunes la candidata Soto, quien anunció que junto a tres partidos políticos, RN, UDI y el PRO, pedirán la revisión de cada uno de los sobres con los votos para ver si las cantidades coinciden y, de ser necesario, exigirán la anulación de la elección en dicha comuna.

Esta situación habría surgido por la pérdida de 8 mil votos, ya que según Susana Soto los votos escrutados para alcalde serían 38 mil 738, a diferencia de los votos escrutados para concejales que serían 30 mil 684.

Además, la candidata denunció que vocales se habrían llevado las urnas de una mesa en un colegio y que, en otro establecimiento, una camioneta habría llegado a eso de las 16:00 horas, repitiéndose la situación.

Razón por la cual, estos tres partidos anunciaron que mañana martes harán la denuncia correspondiente, en donde solicitarán de plano la anulación de la elección en la llamada ciudad del sol.