Notas


Premiada película chilena El Salvavidas participa en DOK Leipzig y DOCSDF

El salvavidas, de Maite Alberdi (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La premiada película chilena “El Salvavidas”, opera prima de la realizadora Maite Alberdi, se exhibirá este 1 y 2 de noviembre como parte del foco latinoamericano en la 55º edición del prestigioso festival alemán DOK Leipzig.

Posteriormente, la cinta competirá en la sección Oficial de Largometrajes Iberoamericanos en DOCSDF, la 7º versión del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Las funciones en DOCSDF son el 10, 13, 14 y 15 de noviembre. Tanto su directora Maite Alberdi como la productora ejecutiva de la cinta, Paola Castillo, estarán presentan en las funciones de Alemania y México.

Para Alberdi, “DOK Leipzig es un festival que tiene prestigio en el medio y que admiro por su reconocimiento autoral. Es un orgullo ser parte de un foco de cine latinoamericano curado por ellos que recoge lo que para el festival ha sido destacado. Por otra parte, DocsDF es el festival más importante de documentales en México y es primera vez que mostramos la película en el DF y nos permite abrir nuevas ventanas”.

Y agrega que para ‘El Salvavidas’ se investigó “exhaustivamente la rutina de la playa y el personaje tres años antes de grabar.Encontrar la comedia y la tragedia en un mismo espacio era uno de los objetivos centrales de la película”.

La cinta, que cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual, Corfo y el fondo suizo Vision Sud Est, rescata situaciones cotidianas y el pulso auténtico de la fauna playera: desde familias haciendo asados pese a los carteles prohibitivos, hasta los clásicos niños perdidos que son anunciados por megáfono por los salvavidas.

Por otra parte, “El Salvavidas” se encuentra nominado en la categoría Mejor Largometraje Documental de los Premios “Pedro Sienna 2012″, otorgados por el Consejo de la Cultura a lo mejor de la cinematografía nacional.

Sobre las funciones en 55º DOK Leipzig

“El Salvavidas” tendrá dos exhibiciones que serán presentadas por la directora de la cinta, Maite Alberdi, y su productora ejecutiva, Paola Castillo, en el marco del foco Latinoamericano del certamen. Éstas se efectuarán los días 1 y 2 de noviembre a las 19:30 horas y 14:00 horas locales, respectivamente.

Sobre las funciones en 7º DOCSDF

Luego de su paso por Alemania la película continuará su circuito de festivales participando en la Competencia Latinoamericana del 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, cuya próxima edición será entre el 8 y el 18 de noviembre. Las funciones en DOCSDF están programadas para el 10, 13, 14 y 15 de noviembre a las 19:30 horas, 18:30 horas, 19:00 horas y a las 18:30 horas respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados