Notas


Pescadores de isla Selkirk que realizaron travesía pagarán cerca de 2 millones de pesos de multa

De contexto | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se anunció que se multará a los 2 patrones de lancha que el sábado pasado realizaron una peligrosa travesía para acudir a votar en las elecciones municipales, en lo que se calificó como una muestra de cultura cívica.

Los ciudadanos, habitantes de la isla Alejandro Selkirk, viajaron a bordo de dos botes pesqueros hasta Robinson Crusoe para poder sufragar, arriesgando ser multados por la Autoridad Marítima por infringir la reglamentación vigente.

Finalmente la multa se cursó, según confirmó el almirante Kenneth Pugh, comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, quien agregó que los pescadores sabían los riesgos que enfrentaban.

De este modo, Ernesto Salas Angulo y Jorge Manuel González Chamorro fueron sancionados con 970 mil pesos cada uno, debido a no contar con la autorización correspondiente y poner en peligro la vida de las personas.

Cabe señalar que el viaje de vuelta hasta isla Selkirk lo harán a bordo de una motonave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados