Más de 180 pastores de iglesias evangélicas de La Araucanía ingresaron este lunes al Sistema Nacional de Acreditación para Ministros de Culto.

En la ocasión, autoridades de Gobierno hicieron entrega de las credenciales que certifican a los pastores para el acceso a hospitales públicos y privados.

Esta iniciativa es parte de una serie de disposiciones acordadas en una Mesa Nacional con Pastores Evangélicos, que lideró la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

En dicha oportunidad, representantes de este credo solicitaron la instauración de una credencial que les facilite el ingreso a recintos hospitalarios para poder asistir a enfermos que profesen esa religión.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que esta certificación será entregada a ministros de las 32 comunas de la región.

La entrega de estas credenciales se enmarca dentro del cumplimiento de la ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, publicada el 24 de abril de este año.

Esta legislación consagra por primera vez el derecho de los pacientes a contar con asistencia espiritual de manera oportuna en los todos los hospitales de Chile.