Notas


Osorno: En un 30% aumentaron las solicitudes de cédulas de identidad antes de las Municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 30% aumentaron las solicitudes de cédulas de identidad en la Provincia de Osorno, en la semana previa a las elecciones 2012, según afirmó el director provincial del registro civil Ricardo Rosas.

El representante del organismo agregó que pese a que los ciudadanos sabían que podían votar con su C.I vencido, de todas formas se acercaron a las oficinas en vísperas de las municipales.

Rosas indicó que en estas elecciones se dispuso de más personal, con el objetivo de que ellos constataran que los ciudadanos que poseían su cédula de identidad vencida, fueran los mismos de la fotografía, situación que se complementaba con la huella digital.

El director provincial señaló además que el día de las elecciones, el proceso de entrega fue lento, debido a que los interesados ya habían retirado su cédula de identidad en el transcurso de la semana. Sin embargo, pese a la baja de votantes, Rosas calificó de buena forma que la ciudadanía se haya motivado en renovar tan importante documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados