Una notoria mejoría en su nivel de llenado presenta el embalse Los Aromos, reserva de agua que se utiliza en tiempos de escasez para abastecer de agua potable a la población del Gran Valparaíso.

El seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región, Pedro Sariego, llegó hasta el sector de Tabolango, para inspeccionar el embalse, junto al director regional de Obras Hidráulicas, Christian Véliz.

En la oportunidad, las autoridades constataron en terreno la mejoría en el llenado del embalse, lo que se atribuye a las lluvias de esta temporada y las obras que se han coordinado entre el MOP y Esval para asegurar un adecuado nivel de llenado.

Christian Véliz destacó la labor realizada para lograr este nivel de embalsado, indicando que se ha logrado subir a 23 millones 400 mil metros cúbicos.

En tanto, Pedro Sariego, seremi de Obras Públicas fue cauto en afirmar que pese a esta mejoría persiste la falta del vital elemento en la Región, por lo que el MOP continúa con sus inversiones en obras para paliar los efectos de la escasez hídrica.

La autoridad recalcó que esta temporada se dará énfasis al mejoramiento de la conducción del agua, para que las pérdidas sean las mínimas.