FIFA y la revista francesa France Football desvelaron este lunes los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro-2012, entre lo que hay siete españoles, junto a los argentinos Leo Messi y Sergio Agüero, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

España, campeón de la Eurocopa-2012, es el país que más jugadores aporta a la lista: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Entre las curiosidades hay que destacar que en la lista hay tres porteros (el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer, además del mencionado Casillas) y que el brasileño Neymar es el único futbolista que no juega o que no ha jugado nunca en Europa.

El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zurich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.

Antes, el 29 de noviembre, se desvelarán los nombres de los tres finalistas en Sao Paulo (Brasil), coincidiendo con la celebración del sorteo de la Copa Confederaciones.

El argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, es nuevamente el gran favorito.

Lista de jugadores por orden alfabético:

Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Gianluigi Buffon (Italia), Sergio Busquets (España), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Radamel Falcao (Colombia), Xavi Hernández (España), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Holanda).