Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán esta semana, el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, respectivamente, sus compromisos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012.

El campeón vigente del certamen internacional se medirá frente a Sao Paulo por un boleto a semifinales. Los azules serán locales en el primer encuentro, a disputarse a las 20:50 horas en el Estadio Nacional.

Mientras la escuadra que dirige Jorge Sampaoli viene de eliminar en octavos a Emelec de Guayaquil, los brasileños dejaron en el camino a Liga de Loja, también de Ecuador.

Por su parte, el conjunto cruzado chocará por el paso a la ronda de los cuatro mejores con Independiente de Argentina. El equipo dirigido por Martín Lasarte será visita en la ida, a jugarse a las 21:50 horas en el Estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

La UC sacó de carrera en octavos a Atlético Goianiense de Brasil, mientras que los de Avellaneda a Liverpool de Uruguay.

Consignar que de pasar los equipos chilenos a semifinales, estos se enfrentarán entre sí por un boleto a la final del torneo continental de clubes.