Notas


Veredicto contra imputados del caso Alto Río se conocerá esta semana

www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el alegato de clausura de la defensa de los acusados por el colapso del edificio Alto Río, el juicio se acerca al pronunciamiento del Tribunal Oral en lo Penal, previéndose que el miércoles los jueces entreguen su veredicto.

En un principio, el veredicto sobre la responsabilidad de los ocho acusados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves era esperado para este lunes. Sin embargo, los alegatos de clausura se extendieron para culminar este lunes con el turno de Alejandro Espinoza, abogado de la defensa.

Así sólo restarían las réplicas, es decir, los argumentos del Ministerio Público y de los querellantes para rebatir los antecedentes de la defensa, etapa que se desarrollaría este martes. Sólo entonces el tribunal quedaría en condiciones de emitir el dictamen que absuelva o condene a los enjuiciados.

En su última oportunidad para dirigirse a los magistrados, el abogado Espinoza fue categórico al cuestionar el rol jugado por los querellantes en el juicio:

En lo directamente relacionado con las pruebas entregadas por la Fiscalía para responsabilizar a los constructores del desplomado edificio, Alejandro Espinoza ocupó parte de sus más de dos horas de exposición para desacreditar el peritaje del Idiem, que atribuye a los acusados la culpabilidad por las 8 muertes y las lesiones graves a 7 víctimas, ocurridas tras el terremoto de 2010.

Sobre el veredicto, el abogado defensor subrayó que confía en que los antecedentes entregados durante el juicio oral prueban la inocencia de sus clientes.

Al concluir este martes las réplicas, podrían entregar un último testimonio los imputados. El derecho, no obstante, se lo reservarían algunos y otros aún no lo deciden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados