Notas


Intendente de Los Ríos pide no sacar conclusiones apresuradas sobre municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, consideró como arriesgado sacar conclusiones de los resultados municipales para las elecciones parlamentarias o presidenciales del 2013.

De acuerdo a los primeros cómputos a nivel regional, la Alianza perdería 7 de los 12 municipios, incluyendo la capital regional Valdivia, la cuál -al cierre de esta edición- no marcó un claro ganador a causa de una estrecha diferencia.

Al respecto, y consultado por esta evidente derrota, el Jefe Regional señaló que es prematuro hacer análisis cuando aún no se tienen los resultados oficiales, aseverando que esto sólo se puede dar cuando de antemano la ciudadanía sabe que en una municipal se está jugando una presidencial.

Varas consideró necesario conocer cuáles fueron las causas de la alta abstención que -a su juicio- afecta transversalmente a ambos conglomerados políticos.

La autoridad regional reconoció que la Alianza perdió un número significativo de alcaldías, recuperando sólo la comuna de Lanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados