Hombres armados incendiaron este lunes la recepción y la oficina de un pequeño hotel de la zona urbana del balneario mexicano de Acapulco sin que se presentaran víctimas, informó una fuente de seguridad local.

“Le prendieron fuego a oficinas de un hotel ubicado en la zona del Acapulco tradicional (zona urbana), que de inmediato fue sofocado por los bomberos”, dijo a la AFP Arturo Martínez, vocero del Operativo Guerrero Seguro, un grupo de control del orden en el que participan fuerzas locales y federales.

Empleados del hotel señalaron a la prensa que los individuos llegaron durante la madrugada, pidieron una habitación y posteriormente arrojaron gasolina y prendieron fuego. Presuntamente sustrajeron una caja fuerte.

Acapulco se ha visto sacudido en los últimos meses por distintos hechos violentos ligados a la actuación del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

El estado de Guerrero, donde se localiza el popular balneario, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico y su represión por el ejército, que han dejado un saldo de unos 60.000 muertos desde diciembre de 2006.