El ex volante de Universidad Católica, Gerardo Manuel Reinoso, analizó en La Radio la serie de Copa Sudamericana entre los cruzados e Independiente, cuadro cuya camiseta vistió en la década de los ochenta.

“Independiente no viene bien en el torneo, mejor en la Sudamericana. Está tratando de encontrar un sistema de juego y alcanzó triunfos seguidos que le entregan confianza, pero no está jugando lo que espera la gente y el entrenador”, declaró el trasandino en Bío Bío Deportes.

Reinoso apuntó que “ambos se encuentran en la misma situación, porque si bien no rinden en el torneo local, en el caso de la UC, está avanzando en la Copa Chile y en la Sudamericana”.

Al momento de repasar el juego de ambos conjuntos, la “Vieja” estableció similitudes entre ambos elencos: “Católica no tiene juego que le dé seguridad en la zona defensiva. Sabemos lo fuerte que es cuando ataca, lo mismo Independiente. Ellos se basan en el ataque, donde tienen sorpresa y tienen gente que llega en posiciones de gol”.

“Son equipos que cuando te atacan, lastiman. Pero tienen falencias defensivas. Allí debe hacer hincapié Católica”, indicó el volante.

Cuando se le consultó su favorito para la serie, Reinoso no titubeó al declarar que “me siento más identificado con Católica, me gustaría que pase por la gente amiga que tengo. Se lo merece y ojalá que Lasarte encuentre el equipo, porque plantel tiene para hacerlo”.